El presidente dijo que el proyecto tuvo una inversión de 515 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima semana cuando inaugure todo el circuito del Tren Maya, el proyecto más emblemático de su gobierno.   

En su sexto informe de gobierno desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario federal, dijo que dicho proyecto tiene una inversión de 515 mil millones de pesos, mismos que pertenecen al presupuesto público y no a la deuda.   

“Estamos a una semana de inaugurar el Tren Maya. Todo el circuito. Recorrerá mil 554 kilómetros, 690 de ellos de doble vía electrificada”, planteó el mandatario ante el júbilo de los miles de ciudadanos que se dieron cita en la plaza de la Constitución”, destacó.  

Enfrente de gobernadores, trabajadores de su gabinete y el pueblo mexicano, indicó que la construcción de dicho proyecto incluye la construcción de 35 estaciones en cinco estados diferentes en el sur del país, mismas que generó más de 600 mil empleos.   

En cuanto a los trenes que se adquirieron, López Obrador, sostuvo que fueron 43 y los mismos sumarán 219 vagones que recorrerán los siete tramos del Tren Maya.  

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Federal invitó a las y los mexicanos a que visiten la región sur del país, pues de acuerdo con su discurso, es una de las más bellas del mundo.   

“Les invito cuando puedan visiten esta región del país. Es de la más bellas del mundo. No hay en el mundo una región con tanta  riqueza artística y cultural como lo que fue la antigua nación maya”, agregó.