La ciencia afirma que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo en base a un estudio de investigación realizado en Inglaterra.

En el ambiente del fútbol internacional, Lionel Messi es considerado por muchos como el «mejor jugador del mundo«, desde hace casi dos décadas. Su constancia y permanencia en el más alto nivel, sumado a una innumerable cantidad de logros grupales e individuales lo llevaron a ser distinguido de esta manera tanto por sus colegas como también por entrenadores, periodistas y los millones de fanáticos del deporte. Si bien la consideración no es unánime y está lejos de serlo, la comparación con Cristiano Ronaldo ha transformado esta «rivalidad» en una de las más competitivas de los últimos tiempos, desde lo deportivo hasta el nivel de fortuna de ambos, lo cual dividió aguas en relación a esa denominación. Sin embargo, lo cierto es que un grupo de científicos ha realizado un estudio en el que se contrapone al argentino con el portugués, y la afirmación inicial es respaldada por los resultados.

Con 37 años, Lionel Messi continúa vigente en el fútbol y lo demuestra una vez más en su participación en la Copa América 2024, donde buscará retener el título conseguido en 2021 cuando venció a Brasil en el mítico Estadio Maracaná. Sin embargo, lo novedoso es un estudio realizado por en Inglaterra. En base a métricas, récords y estadísticas, un grupo de investigadores de Liverpool FC se sometieron a la realización de un análisis profundo en el que compararon a ambas estrellas mundiales: Messi y Ronaldo para determinar científicamente quién de los dos es el mejor jugador del mundo. Los datos fueron publicados por el Dr. Ian Graham en el Festival de Ciencias de Cheltenham.

Según reveló el estudio, Messi es el mejor jugador del mundo. Esto lo respaldan las estadísticas y los datos analizados por los científicos en base a una comparación del desempeño, la anatomía y destreza del argentino y el portugués durante su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la Argentina se consagró campeón con Messi como el líder de un grupo repleto de jóvenes talentosos. Sin embargo, ésta no es la única distinción que aseguró dicha investigación: además, Lionel es uno de los deportistas que mejor gana por su trabajo en el campo de juego teniendo en cuenta su participación en clubes y la Selección Argentina. 

¿Cuánta es la fortuna que tiene Lionel Messi?

A lo largo de su carrera, Lionel Messi siempre fue uno de los jugadores con mayor nivel de ingresos, pero en 2022, Forbes, nombró a Lionel Messi  como el futbolista mejor pago del mundo, luego de que un año antes se diera su llegada al París Saint Germain, tras una polémica salida del FC Barcelona. Desde agosto del 2021, cuando llegó al equipo parisino, Messi percibió un salario de 130 millones de dólares anuales, monto inferior al que recibía en el club catalán previo a su salida. De hecho, según la revista ya mencionada, el argentino podría haber recibido un total de 160 millones anuales en caso de permanecer en el club que lo vio debutar. 

Sin embargo, los ingresos de Messi no provienen únicamente de sueldos. Ni bien se incorporó al club francés, el jugador se aseguró una suma de 20 millones de dólares gracias a la firma de contrato con Socios, una aplicación que se sumó como patrocinio. Además de esta, Messi ha sacado a la venta su propia línea de ropa deportiva llamada Messi Store en colaboración con Adidas, firma alemana que lo viste desde 2007 y con la cual mantiene un contrato de por vida.

Una vez que el crack argentino se unió al Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, su contrato pasó a ser de 60 millones de dólares anuales, que a su vez incluyen acuerdos comerciales tanto con Apple como con Adidas. Según las actualizaciones de los salarios más altos en deportistas del mundo, Messi se ubica en el tercer lugar con un total de 135 millones de dólares anuales, de los cuales 65 pertenecen a ingresos futbolísticos, y 70 a extra futbolísticos. El podio lo completan el golfista Jon Ram con 218 millones de dólares y el primer puesto es para Cristiano Ronaldo con 260 millones de dólares por año.