Gaza. Al menos 200 personas murieron en un ataque israelí contra la escuela de Al Fakhura, en el campo de refugiados en Jabaliya, al norte de Gaza, reportó la cadena de televisión Al Jazeera, con base en los reportes del Ministerio de Salud de Hamas. Antes se reportaron más de 80 fallecidos.

El ataque ocurrió «al amanecer, en la escuela Al Fakhura», gestionada por la Organización de Naciones Unidas y que albergaba a personas desplazadas, dijo a la AFP un funcionario del ministerio.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cuerpos, algunos cubiertos de sangre, otros de polvo, en los pisos del edificio, donde se habían instalado colchones debajo de las mesas de los escolares.

Otro bombardeo contra un edificio del mismo campo el sábado dejó 32 muertos de la misma familia, 19 de ellos niños, dijo el funcionario del ministerio de Salud.

A principios de noviembre, el gobierno de Hamás anunció más de 200 muertos y cientos de heridos en bombardeos israelíes en Jabaliya, en ataques repartidos en tres días.

Se trata del campo más grande de la Franja de Gaza, donde más del 80% de los habitantes son refugiados o descendientes de refugiados que abandonaron sus hogares en 1948 con la creación del Estado de Israel.

Muere una familia de 32 miembros tras bombardeo

El Ministerio de Salud de Hamás anunció el sábado la muerte de 32 miembros de una misma familia, entre ellos 19 niños, en un ataque israelí contra su casa, en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio publicó una lista con los nombres de 32 miembros de la familia Abu Habal muertos en ese ataque, tras haber reportado que otro bombardeo en ese mismo campo había causado al menos 50 muertos en una escuela gestionada por la ONU en la que se refugiaban desplazados.

Condena ONU bombardeos a escuelas de Gaza

El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) denunció este sábado los «horrendos» bombardeos contra escuelas que albergan a desplazados en Gaza, en uno de los cuales un funcionario del ministerio de Salud de Hamas informó de al menos 50 muertos.

«Estamos recibiendo imágenes horrendas de muchos muertos y heridos, una vez más en una escuela de la Unrwa que albergaba a miles de personas desplazadas en el norte de la Franja de Gaza», escribió Philippe Lazzarini en la red X. «Estos ataques (…) deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más», añadió.