Con una actuación sobresaliente, la pareja mexicana obtuvo la primera medalla en la disciplina varonil de clavados sincronizados plataforma tres metros
Un resultado histórico fue el obtenido por los clavadistas mexicanos Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, quienes consiguieron la presea de plata en la prueba de clavados sincronizados plataforma tres metros.
La dupla nacional fue de menos a más, demostrando gran templanza para aprovechar los fallos de los rivales y conquistar con ejecuciones perfectas al jurado de especialistas y a los asistentes a la prueba.
Ya en la cuarta ronda, la dupla mexicana puso a temblar a los favoritos Daoyi Long y Zongyuan Wang, de China, a quienes superaron con una estupenda ejecución de un clavado con alto grado de dificultad.
Los dos últimos clavados de los atletas nacionales sirvieron para certificar su noche estelar y elevarlos a la historia del olimpismo mexicano, pues ganaron por primera vez una presea en esta disciplina y se quedaron a solo dos puntos y siete centésimas del oro olímpico.
China y Gran Bretaña completan el podio
El último clavado ejecutado por la dupla asiática fue el que decantó la dura competencia entre mexicanos y chinos, pues fue la que les permitió alzarse con el oro olímpico.
El podio fue completado por la pareja británica compuesta por Anthony Harding y Jack Laugher, quienes obtuvieron 438 puntos, seis menos que la pareja de Celaya y Olvera.