El trabajo estratégico y la labor de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal, lograron la detención de 5 presuntos distribuidores de droga en distintos operativos realizados este jueves.

A través de una llamada al número único de emergencias 9-1-1, se informó que, en la colonia La Yesca, un hombre se mostraba agresivo verbalmente con la gente y amenazaba con golpearlos.

Se mencionó que el sujeto vestía una camisa blanca y pantalón de mezclilla oscuro.

Con esta información, se realizó un recorrido por la zona para ubicar al individuo. Fue sobre la calle Mar Caspio, casi esquina con Monte Argus, donde lo localizaron.

Se entrevistaron con él y, como medida preventiva, le realizaron una inspección. A la altura de la cintura, le encontraron 30 envoltorios de cristal, por lo que fue detenido Alfredo, de 26 años.

En otro hecho, tras un patrullaje de vigilancia sobre las calles Cataluña y Galicia, de la colonia España, fueron detenidos José Octavio, de 39 años, y Víctor Alfonso, de 48 años, a quienes se les aseguraron 107 envoltorios de marihuana.

Cerca de las 21:00 horas, Luis Alfredo, de 46 años, fue detenido por policías preventivos por la posesión de 77 dosis de cristal.

Su arresto se produjo luego de que, al ver la presencia de la unidad, intentó correr, pero fue alcanzado por los oficiales. El incidente ocurrió en la colonia Lomas de Vista Hermosa Sur.

Finalmente, alrededor de las 22:00 horas, al oriente de la ciudad, mientras circulaban por la colonia San Francisco de Asís, los policías se percataron de la presencia de un hombre que caminaba con una mochila, mirando constantemente hacia los lados. Posteriormente, al ver la cercanía de la unidad, intentó huir entre las calles.

Fue a la altura de la calle Molino de Guanajuato y Ciudad Asís que lograron su detención. Al hombre, identificado como José Ángel, de 37 años, se le aseguraron 39 envoltorios de cristal.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, seguimos trabajando para evitar que estas sustancias lleguen a nuestros niños y jóvenes. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recuerda a la ciudadanía que el número de emergencia 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.