Amaury Vergara, propietario de Chivas, festejó el campeonato del Tapatío de la Liga de Expansión MX tras vencer en la Final al Atlético Morelia con marcador global de 4-3. Ahora, la siguiente misión es remontar ante América este domingo en el Estadio Azteca.
Posterior a la celebración del título del Tapatío, Amaury Vergara fue contundente en cuanto a la fórmula que deben seguir las Chivas en el futuro para ganar campeonatos.
«Si algo bien vamos a hacer en Chivas es [que] vamos a hacer las cosas con trabajo y vamos a hablar en la cancha. Ya estuvo bueno de dar promesas vacías, vamos a trabajar«, sentenció después del partido. «No vamos a prometer algo que no podemos controlar, lo que podemos controlar es el trabajo de todos los días, y eso es lo que se está demostrando en todos los días en esta cancha».
Por otro lado, Amaury Vergara suma dos títulos como propietario, el primero con Chivas Femenil y ahora con el Tapatío en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, el título con el primer equipo sigue siendo una asignatura pendiente y en este Clausura 2023 está a una remontada de alcanzar la Gran Final.
Amaury Vergara reconoce la ausencia de títulos con Chivas, sin embargo, también es consciente que el objetivo no se conseguirá de un día al otro.
«Vamos paso a paso. No se trata de estar contando los campeonatos. Se trata de trabajar y que tengan éxito los jugadores, y si tienen éxito los jugadores, tiene éxito el club», concluyó Amaury Vergara.
Este domingo a las 20:00 horas del centro de México las Chivas buscan la remontada frente al América luego de caer en la ida, en caso de avanzar se enfrentará en la Final con los Tigres, una reedición de la Final del Clausura 2017, cuando Guadalajara ganó su último título de Liga.