Los delegados del Grand Old Party emitieron los votos suficientes para ratificar al expresidente como su abanderado de cara a las elecciones de noviembre

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió los suficientes votos de delegados republicanos para convertirse en el candidato presidencial del llamado Grand Old Party.

De este modo, es oficial que el empresario, quien apenas este fin de semana sufrió un atentado por arma de fuego en el que resultó herido en Pensilvania, buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos, luego de haberla perdido en 2020 frente al actual presidente Joe Biden.

Convención fue un mero trámite, según los pronósticos

Fue este lunes, durante el primer día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando Trump recibió los votos necesarios de los dos mil 500 votos delegados, lo que le garantiza la candidatura presidencial hacia las elecciones del 5 de noviembre.

De acuerdo con CNN fue la delegación de Florida, el estado donde Trump reside, la que le permitió alcanzar los apoyos necesarios, luego de que las distintas delegaciones estatales fueran proclamando su apoyo.

El portavoz de la delegación de Florida fue Eric Trump, hijo del virtual candidato del Partido Republicano. Los delegados republicanos cumplen así con las previsiones, ya que se estimaba que la convención fuera prácticamente un trámite.El cumplimiento de la meta para Trump ocurre apenas unos minutos después de que a través de la red social Truth Social, el expresidente Trump oficializara al senador J.D. Vance, del estado de Ohio, como su compañero de fórmula por la vicepresidencia.