Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunciaron que durante la tarde del martes 30 de junio, fue detenido Sergio “N”, acusado por haber arrojado en el municipio de Tecámac a un perrito al interior de un cazo con aceite hirviendo, esto luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal emitiera una orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía del Estado de México con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México identificaron a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, ahora ha quedado detenido por las autoridades mexicanas y será trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.
La Fiscalía mexiquense informó que en esta entidad hay leyes que protegen la vida y el trato digno hacia los animales y en caso de maltrato el Código Penal lo pena, asimismo el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal con el objetivo de impedir la crueldad, sufrimiento y maltrato.
¿Por cuántos años iría a la cárcel el hombre que mató a un perro en Tecámac?
En el Estado de México la ‘Ley Protectora de Animales’ multa a las personas que la infrinjan y establece como actos de maltrata animal aquellas actividades que causen dolor o sufrimiento que afecten gravemente la salud de los animales, también esta castigada la tortura, maldad, brutalidad, o negligencia. Las personas pueden ser multadas por descuidar a sus mascotas, a través de malas condiciones de higiene, o movilidad, asimismo, esta penada la muerte utilizando prologados sufrimientos, en los que se incluye la mutilación. Las personas que causen la muerte “no inmediata” tendrán una condena de tres a seis años de prisión y y de 200 a 400 días multa.
¿Qué pasó en Tecámac, Edomex?
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó durante una conferencia de prensa realizada durante la mañana del 30 de mayo, que el caso de maltrato animal ocurrió el pasado domingo en el municipio de Tecámac, donde señala que de acuerdo con un informe de la Fiscalía del Estado de México, el sujeto que avienta al perro en aceite hirviendo primero habría discutido con el duelo de la carnicería y después realizado la agresión