La actriz recordó una vez en la que fue criticada por su forma de vestir, pero manda mensaje empoderador
Consuelo Duval se sinceró como nunca en «Netas Divinas», donde habló por primera vez de las inseguridades que le ha dejado la vejez, pues a sus 55 años ha experimentado algunos cambios físicos que ella misma ha contado, pero que incluso han provocado experiencias con mal sabor de boca. Sobre ello, no dudó en empoderarse y recordar que los cambios son normales, aunque la gente siempre quiera «verte en tus momentos de gloria».
En el inicio del programa, la actriz de comedia presumió su look en el que llevaba un escote, por lo que fue cuestionada por Paola Rojas sobre cuánto le importa su imagen. Ante ello, Consuelo Duval no dudó en decir que es a lo que menos le presta atención, pero sus compañeras rápidamente la interrumpieron y aseguraron que ese día era la excepción, pues es normal tener días malos con inseguridades relacionadas a la belleza.
Consuelo Duval revela que tiene problemas con la vejez
Luego de escuchar las palabras de Paola Rojas, quien también soltó la pregunta de si se perciben feas cuando su estado de ánimo es triste, la actriz de «La Familia P. Luche» abrió su corazón como pocas veces. «Más allá de la fealdad, con lo que estoy teniendo problemas es con la vejez«.
En su conversación, la también conductora contó que esto se le ha quedado en el cabeza y añadió que uno de los problemas fundamentales es que la personas siempre quieren ver a las personas brillando de juventud. «Vi un meme se Sarah Jessica Parker que me impresionó porque la gente espera verte así, como te vieron en tus momentos de gloria, pero el tiempo es irremediable, el tiempo pasa y hace que tu piel… sí puedes ayudarle a tu cuerpo para revertir estos síntomas de la vejez, pero es a través de lastimarlo».
Luego de esta reflexión, cayó en cuenta que si no existieran los espejos, ella y otras mujeres podrían sentirse plenas e incluso decir que se sienten de su edad con orgullo, o bien, con años menos, pero siempre plena. En su caso, se sentiría de 24 o 25 años de edad; mientras que la periodista confesó que ella tendría 19 años, por su parte Galilea Montijo dijo que de 15 o 18 años.
Consuelo Duval revela que fue criticada y mal vista por su forma de vestir
Al seguir abordando los temas de la belleza, Consuelo Duval contó que una vez fue a hacerse unos análisis y se puso la pijama debajo de su ropa, por lo que la gente la criticó e incluso fue mal vista. Pero su forma de contar la anécdota fue tan graciosa que incluso sus compañeras bromearon con que había sido su culpa: «se asustó, te veías peligrosa», dijo Paola Rojas.
«Por eso me arreglo, si por mí fuera, no (lo haría)», concluyó la famosa de 55 años.