En un acto cívico donde participaron escoltas, alumnos de las diferentes escuelas, elementos de seguridad pública, funcionarios municipales y la banda de guerra Jaguares, se conmemoraron dos fechas trascendentes en la historia de México.
Con la frase “el respeto al derecho ajeno es la paz” inició su discurso el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, quien resaltó la figura de Benito Juárez como trascendente hasta nuestros días, ejemplo de lucha, respeto y coraje, inspiración para los niños, quienes dijo, son los próximos héroes de nuestro País.
En el evento estuvieron presentes las escoltas de las telesecundarias 1017 Justo Sierra, 343 Amado Nervo, Secundaria Estatal Petra Ríos, Secundaria Técnica 31 de la comunidad de Las Liebres, Secundaria Técnica Federal 40 de la Loma Bonita; la Preparatoria José María Liceaga, el CECyTE Guanajuato Plantel Romita, Colegio Guadalupe y la EDUCEM.
Así mismo se tuvo participación de la alumna María Penélope Ayala Reyes de la telesecundaria 1017, con una reseña de la Expropiación Petrolera y el alumno Antonio Mendoza Rodríguez, de la telesecundaria 343 con la poesía “A la memoria de Juárez”.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Oswaldo Ponce Granados; la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas; la Síndico Martha Soto Toledo; los Regidores Francisco Antonio Durán, Sanjuana Arredondo Sanzón, Vicente Homero Loza, Jorge Morales Flores, Pedro Damián Villalpando; el Secretario del Ayuntamiento Jorge Antonio Sánchez Zermeño; el Jefe de USAE Romita, Eduardo Rangel Carrera; Segundo Sub Inspector de la Guardia Nacional Edwin Joaquín Vázquez García y la Supervisora escolar de la zona 22 Juana Navarro Ramírez.
“El General Cárdenas, así como el Presidente Juárez marcaron un parteaguas en la historia mexicana, son ejemplos de todos nosotros, bajo su legado y ejemplo construyamos un municipio de oportunidad, un País de igualdad y de Paz”, finalizó en su discurso Oswaldo Ponce Granados.