Guanajuato, Gto., 9 de enero de 2025.- La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, condenó el cobarde ataque a un sub oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la mañana de este jueves.

Durante la octava sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino, la Presidenta Municipal pidió un minuto de silencio y dirigió un mensaje a la ciudadanía, destacando el legado de valentía y compromiso del sub oficial Raúl Israel Bonilla Partida.

“Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones, pero quiero ser enfática: no retrocederemos ni un solo paso. La seguridad de Guanajuato es, y seguirá siendo, nuestra prioridad”, subrayó Samantha Smith.

Asimismo, informó que se trabaja estrechamente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. Enfatizó que no descansará en su compromiso de garantizar un entorno más seguro para todas las familias guanajuatenses.

El sub oficial Bonilla Partida ingresó a las filas de la Policía Preventiva en 1999, donde se desempeñó de manera destacada durante casi 25 años en la corporación.