Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de crear un vínculo institucional de manera activa, permanente y organizada, se reunieron egresado(a)s de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG) generación enero 2010 – diciembre 2014, esto como parte del “Programa Egresados con Identidad UG».
Durante el evento, recordaron momentos y experiencias únicas, así como también el recuerdo y reconocimiento de sus docentes a quienes les entregaron un presente, como testimonio de gratitud, entre los que destacaron los entregados a la Mtra. Silvia León, Dr. Uriel Franco Ruiz, Dr. Carlos Eduardo Hernández Pérez, Mtro. Roberto Hernández Pérez, Mtro. J. Jesús Badillo Lara y el Mtro. Mario Méndez Suaste.
Al reencuentro asistió la Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Claudia Susana Gómez López, quien expresó su alegría por este encuentro con las y los egresados, de igual forma resaltó el orgullo de que se encuentren laborando en algún espacio donde pueden servir a la ciudadanía con un gran profesionalismo.
“Es un orgullo que las y los egresados sigan contribuyendo al bienestar de la sociedad a través de su trabajo profesional. La Universidad de Guanajuato siempre será su casa, y nos llena de satisfacción ver cómo muchos de ustedes están marcando una diferencia en los lugares donde desempeñan sus funciones», sostuvo la Rectora General de la UG.
En representación del Dr. Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato, el Dr. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico del Campus, dijo que este encuentro representa la unión de “La Colmena”, al igual que un cúmulo de emociones en donde su comunidad egresada se reencuentra después de 10 años, se ven con gusto y recuerdan anécdotas llenas de alegría que les marca para siempre.
Natalia Hernández Ledesma, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño, ofreció unas palabras de agradecimiento a la generación, por su participación en el programa “Apoya a una abeja” en la que comunidad egresada de diferentes carreras y generaciones participan con el pago de inscripciones en apoyo a las abejas estudiantes.
“Esta reunión no solo nos invita a recordar, sino a celebrar su gratitud y el apoyo que nos dan a las abejas que los vemos como un ejemplo de vida, quienes alcanzaron su meta y siguen adelante”, resaltó.
Por su parte, el Lic. Héctor Miguel Ponce Noriega en representación de la generación, hizo un recuento desde el momento en que muchos de las y los egresados se conocieron en el examen de admisión compartiendo el sueño de ingresar a la Máxima Casa de Estudios, y que ahora después de 10 años se encuentran celebrando una meta importante en su vida.
“Fuimos una generación competitiva porque recibimos el reconocimiento Maestro Antonio Torres Gómez, con el cual nos caracterizamos por los mejores promedios. La Universidad nos enseñó a pensar para alcanzar lo que en ese entonces era encontrar nuestro objetivo y que nos ha permitió llegar donde ahora estamos”, refirió.
Al evento asistieron más de 30 egresadas y egresados, quienes compartieron con autoridades universitarias, familiares y amigos la fotografía del recuerdo y un reconocimiento otorgado por parte de la Universidad de Guanajuato.