La piragüista Kenia Lechuga logró clasificarse para los cuartos de final de la especialidad, que se celebrarán el 30 de julio

Con un emocionante desempeño, la mexicana Kenia Lechuga consiguió su clasificación para los cuartos de final en la prueba de remo scull individual femenino, en una reñida competencia.

Integrada en el tercer heat eliminatorio, Lechuga compitió con la neozelandesa Emma Twigg, actual campeona olímpica, la paraguaya Alejandra Alonso, la uzbeka Anna Prakaten y la cubana Yariulvis Cobas.

Desde el pistoletazo de salida se notó que la competencia sería fuerte entre las cinco atletas. De hecho, la cubana encabezó la competencia durante los primeros metros, pero pronto se desfondó.

Fue cuestión de tiempo para que Twigg impusiera su ley, llevándose de cabo a rabo la competencia con una distancia bastante cómoda con respecto a la segunda clasificada, Prakaten. Pero la verdadera competencia se dio entre las latinoamericanas.

Vence Lechuga con su último esfuerzo
Tanto la atleta paraguaya como la mexicana se disputaban la tercera posición, la cual ofrecía el último boleto para los cuartos de final de la justa, los cuales se disputarán el próximo 30 de julio.

En la antepenúltima vuelta, la guaraní Alonso llevaba una pequeña ventaja que poco a poco fue superada por Lechuga, quien logró adelantarla durante los últimos metros del heat, conquistando así su merecida clasificación para la siguiente ronda.

Vence Lechuga con su último esfuerzo

Tanto la atleta paraguaya como la mexicana se disputaban la tercera posición, la cual ofrecía el último boleto para los cuartos de final de la justa, los cuales se disputarán el próximo 30 de julio.

En la antepenúltima vuelta, la guaraní Alonso llevaba una pequeña ventaja que poco a poco fue superada por Lechuga, quien logró adelantarla durante los últimos metros del heat, conquistando así su merecida clasificación para la siguiente ronda.