La Directora del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi Tristán, consideró que la ola de homicidios dolosos la cual dejó un panorama nada alentador de 105 asesinatos en el mes de julio, son por diversos factores entre ellos la pelea por la plaza que sostienen grupos delincuenciales.
La analista dijo que según el boletín hemerográfico que elaboran mes con mes, desde junio ya se percibía un incremento del 62 por ciento en ataques directos, de cuerpos abandonados con un 31 por ciento y el narcomenudeo creció 1 por ciento.
Mayra Legaspi destacó que la suma de los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno va a determinar que las estrategias tengan éxito o se queden solo en el intento.
“Lo cierto es que hoy no vemos resultados en temas de homicidios dolosos y esto es parte de la falta de estrategias puntuales en torno a las problemáticas yo creo que tenemos que rediseñar qué estamos haciendo como autoridades ahora para definir más puntualmente que queremos alcanzar”, lamentó.