El jalisciense ganó el oro paralímpico en 50 metros pecho e igualó lo hecho en Tokio 2020. Además, se convirtió en tetracampeón de esta prueba.

Desde Sídney 2000 la natación paralímpica mexicana ha tenido un soldado constante.

Arnulfo Castorena levantó, celebró, abrazó y mordió la medalla de oro de los 50 metros pecho categoría SB2 en la para natación. Además, rompió el récord del minuto con 59.41 segundos, siendo el único nadador en lograrlo así como en las preliminares.

“Antes de la prueba iba bien, estaba bien, tenía la confianza de bajar mi tiempo de la mañana (en la clasificatoria), pero de repente mi brazo se sintió y por un momento pensé que no lo lograría, pero estoy muy feliz porque lo conseguimos”, dijo el jalisciense.

Arnulfo ya acumula cuatro preseas doradas en la prueba de 50m pecho, mismas que ganó en Sídney 2000, Atenas 2004, Tokio 2020 y ahora París 2024, además de ser campeón mundial de Manchester 2023.

Arnulfo festejó su presea dorada de París 2024 con su entrenador José Peláez Ampudia y su esposa “Concha”.

“Estoy muy feliz porque venía por este oro y sí se pudo”.

A pesar de sufrir un problema físico, Arnulfo de 46 años ganó la cuarta presea dorada paralímpica de su carrera.

“Hemos tratado de trabajar muy fuerte para lograr todo esto, aunque a veces ya mi brazo no me responde como debería, como en esta ocasión no me respondió, se me fue toda la fuerza, pero lo importante es que estuvimos concentrados y eso no fue el motivo para perder esa medalla, sabíamos que teníamos que ir por esa medalla a pesar del dolor y el esfuerzo, pero se logró”.

En esta misma prueba (50 metros pecho SB2), Cristopher Tronco logró el cuarto lugar y Marcos Zárate el sexto.