Guanajuato, Gto.; 30 de agosto de 2023.- Además del programa implementado para aligerar el costo de las multas aplicadas por la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, el alcalde Alejandro Navarro anunció que se brindarán precios bajos y fijos durante todo el mes de septiembre para poder liberar automóviles y motocicletas que ya tienen mucho tiempo en corralones o pensiones.
Las tarifas, ya vigentes a partir de este miércoles 30 de agosto, facilitan que las y los automovilistas puedan recuperar sus vehículos sin trámites engorrosos o complejos, resaltó Navarro, quien llegó a un valioso acuerdo de utilidad social con los propietarios de cada uno de los sitios de resguardo para apoyar a la economía de las familias capitalinas.
“Hemos llegado a un gran acuerdo con los dueños de los corralones para echarles la mano a los guanajuatenses que aún tienen sus vehículos retenidos. Recuperar los coches será sumamente fácil y el proceso se ofrecerá a muy bajo costo”, remarcó.
Por una motocicleta retenida entre 2022 y 2023, se acordó un cobro de mil pesos, mientras que para los casos de 2021 hacia atrás solo se cobrará una tarifa fija de mil 500, confirmó Navarro.
Respecto a los coches y las camionetas, el Alcalde capitalino dijo que la tarifa se redujo a dos mil pesos para casos del 2022 al 2023 y a tres mil pesos para casos de 2021 hacia atrás.
Precisó que para realizar el proceso de recuperación vehicular solo se debe presentar el documento de liberación otorgado por Tránsito, Movilidad y Transporte; una copia de la credencial del INE o de una identificación oficial vigente; y una copia de la factura del vehículo o de la tarjeta de circulación.