En la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador reveló que a partir de enero aumentará 25% la pensión y en enero de 2024 otro 25%. El primer mandatario aseguró que cuando concluya su administración van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio, alrededor de 12 millones de adultos mayores en el país.
Actualmente, los adultos mayores reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales por el apoyo, por lo que con el aumento para 2023, el nuevo monto de la pensión quedaría en 4 mil 800 pesos, a falta de hacerse oficial.
“Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno, los adultos mayores, todos”, afirmó el mandatario.
Con el aumento que AMLO prometió para 2023 y 2024, los adultos mayores recibirán, al término del sexenio del tabasqueño, un monto 6 mil pesos bimestrales.
Justo en este mes de octubre comenzará el registro para personas mayores de 65 que acaban de cumplir años y que todavía no reciben el apoyo del gobierno federal