López Obrador aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del asesinato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar y condenó el asesinato del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENACO), Julio Almanza Armas, en Tamaulipas, el martes 30 de julio.

López Obrador aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del asesinato.

Sinceramente duele mucho cualquier asesinato… Decirle a la gente que pues no tenemos de piedra el corazón, que tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, aseguró el mandatario.

Según medios locales, apenas días antes el empresario habría declarado a la prensa que “queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”.

Lo anterior debido al cierre de cerca de 200 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo debido a la falta de garantías de seguridad que no permiten su operación en la localidad.

Por su parte, López Obrador indicó que, desde que se hicieron las denuncias por estos ataques, se convocó a un reunión entre autoridades, Femsa y Antad, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 29 de julio, para tratar los problemas de extorsión en la región, incluyendo ataques a tiendas de autoservicio.

Según lo mostrado, en la conferencia de prensa matutina de este 31 de julio, se había acordado en que Femsa establecería botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas, para poder identificar a los presuntos implicados en las amenazas, crear un comité de expresas para que fuera atendido cada 15 días hasta restablecer las formas de trabajo previas a los incidentes y que se realizarían patrullajes de acercamiento a diversos establecimientos.

Sobre el asesinato de Almanza Armas, la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó a través de redes sociales el asesinato del líder empresarial tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia Buenavista de esa ciudad.

Además, se expresó que las autoridades continuarían con las investigaciones y los protocolos correspondientes hasta dar con los responsables.