Guanajuato, Gto.; 2 de octubre de 2023.- La Tesorería Municipal del Gobierno capitalino anunció el descuento del 100 por ciento en recargos por retrasos en el pago del impuesto predial, del uso de locales dentro de mercados públicos y del permiso para celebrar callejoneadas durante todo el mes de octubre.

“Es una medida que decidimos implementar para alivianar a todos los contribuyentes que aún deban el predial y, a la vez, para brindar apoyo a todo el gremio de comerciantes y a los que organizan callejoneadas”, confirmó el mismo alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

“El Alcalde nos pidió invitar a los ciudadanos a que se pongan al corriente con sus contribuciones. En este caso, estamos hablando de quienes deban predial, de aquellos comerciantes que no se hayan podido poner a mano a principios de año y de las estudiantinas que aún tengan adeudos por la celebración de callejoneadas”, complementó la tesorera municipal, Irma Mandujano García.

“No es como tal una condonación, sino que solamente, dada la atribución que se recibe por parte de la Ley de Hacienda, se les estará dando esta consideración a quienes acudan a regularizarse a la Tesorería Municipal en este mes de octubre”, agregó.

Respecto a la recaudación del predial, la Tesorera Municipal dijo que “la idea es seguir apoyando a la ciudadanía y aún faltan por recaudar cerca de nueve millones de pesos” del pronóstico total 2023 de 110 millones, mientras que en el tema de mercados se busca recuperar un monto cercano a los 4 millones de pesos.

Mandujano García refirió que cada contribuyente que desee regularizarse debe acudir directamente a las cajas ubicadas en el interior de la Presidencia Municipal y “tener bien claro el estado de cuenta”.