Los Cañoneros habían empatado de penal, pero revisaron un doble toque por resbalón en el cobro de Colman y se anuló la anotación.
El balón de la Liga MX volvió a rodar. El reinicio del Apertura 2023 luego de la pausa por la Leagues Cup se dio entre León y Mazatlán, en actividad de la Jornada 4, en un partido pasado por lluvia en el que hubo buenos goles, una voltereta y cierta dosis de polémica.
El conjunto visitante tuvo un buen inicio y consiguió la ventaja con anotación de Aké Loba, pero la Fiera reaccionó en la parte complementaria y finalmente se llevó el triunfo con remontada gracias a destacadas anotaciones de Ángel Mena y Federico Viñas.
La temperatura del encuentro comenzó a subir y el árbitro Maximiliano Quintero tuvo que ser auxiliado por el VAR para señalar un penal a favor de Mazatlán luego de ser llamado al monitor. La pena máxima fue convertida por David Colman, pero nuevamente el videoarbitraje intervino y anuló el tanto del empate debido a que en el cobro hubo un resbalón que provocó dos toques del cobrador.
En la recta final, los Cañoneros se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bryan Colula, quien cortó un contragolpe con una clara falta en medio campo y el silbante no dudó en mostrar la tarjeta roja.
Pese a los diez minutos de tiempo agregado, el marcador ya no se movió y León se llevó una apretada victoria en el reinicio del Apertura 2023 ante un Mazatlán ‘afectado’ por el arbitraje. Con este resultado, la Fiera llegó a seis puntos en cuatro partidos y Mazatlán se quedó con dos unidades.