Los aspirantes la Rectoría General de la UG, Teresita Rendón Huerta, Armando Gallegos Muñoz y Carlos Hidalgo Valadez, solicitaron este lunes al Consejo General Universitario la exclusión del rector Luis Felipe Guerrero Agripino y de la secretaria general Cecilia Ramos Estrada, de la Comisión Especial que conduce el proceso de designación del próximo rector o rectora.
Señalan que el Rector ha puesto a disposición de la aspirante Claudia Susana Gómez López los servicios de la dirección de comunicación y enlace cuyo titular es Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo, la operación política de la secretaría general Cecilia Ramos Estrada, del director del Colegio de Nivel Medio Superior, J. Merced Rizo Carmona y de algunos otros funcionarios que en su momento darán a conocer.
Mencionan que son imparciales, y que operan a favor de la aspirante Claudia Susana Gómez López Su solicitud se argumenta en los términos del artículo 38 del estatuto orgánico de la Universidad de Guanajuato.
Dada su afectación a la imparcialidad con la que debería conducirse al ser del dominio público que ha puesto a disposición de su candidato a la doctora Claudia Susana Gómez López todos los apoyos institucionales”, cita el documento donde se solicita la exclusión de Agripino.
Los solicitantes señalan que esta medida contribuye a dar certidumbre, transparencia, igualdad e imparcialidad al proceso. También solicitaron la recusación de la doctora Cecilia Ramos Estrada como integrante de la Comisión Especial y en todas las etapas subsecuentes del proceso referido, dada su afectación a la imparcialidad con la que debería conducirse al operar políticamente a favor del aspirante Claudia Susana Gómez López.
El documento dirigido al Consejo General Universitario va con copia a la Junta Directiva, cuyos integrantes decidirán quién será la persona titular de la Rectoría.