El mediocampista recalcó que no hay un problema de disposición de los jugadores y que están tranquilos porque van más allá de un solo torneo.
LAS VEGAS — Contrito, pero desafiante; culposo, pero no sumiso; autocrítico, pero inquisidor. Edson Álvarez, del Ajax Amsterdam de Países Bajos, compareció a zona mixta esta mañana en el complejo Kellog-Zaher de las Vegas, donde la Selección Mexicana realizó su entrenamiento matutino de cara al juego ante Panamá, por el tercer lugar de la Liga de las Naciones.
De entrada, Edson reclama espacio, oportunidades, tiempo, paciencia, tolerancia, hacia los jugadores jóvenes mexicanos, aunque recula al momento de trepar al banquillo de los acusados a quienes manejan al futbol mexicano, pero sí embiste contra la crueldad mediática.
Edson Álvarez defiende el proceso de Diego Cocca, pero especialmente defiende al grupo emergente de jugadores jóvenes, y puntualiza que los objetivos en el Tri no caducaron ante Estados Unidos, sino que tienen una sola meta: Mundial 2026.
Asegura que la contaminación mediática que generó la derrota de 3-0 ante Estados Unidos no lo afecta a él, pero le preocupa que intoxique a los jugadores jóvenes de esta Selección Mexicana.
“No es la primera vez que hay tanto ruido mediático. Siempre ha pasado, llevo dos procesos mundialistas y esto ha sido una constante. Muchas veces exigíamos tanto los medios, como la afición, un cambio generacional, pues se está haciendo. El tema es que de su lado (afición y medios) no hay paciencia, no hay compresión”, expuso.
“Sabemos que los que rendimos dentro de la cancha somos nosotros, claramente, pero estamos tranquilos, estamos pensando más allá de un simple torneo, porque este torneo que se juega cada año, nosotros estamos pensando en todo un proceso de tres años, donde se saque lo mejor de cada jugador, porque sabemos que hay jugadores que están acá y otros que se quedaron fuera de la convocatoria, que son muy talentosos”, abundó el mediocampista del Ajax.
Edson urge a que en los equipos mexicanos se pierda el miedo a dar oportunidades a futbolistas jóvenes, y puntualiza que es el momento de acelerar, pero sin precipitar, los procesos.
“La Sub 23 viene haciendo las cosas bien. Ayer se le ganó a Francia, entonces es importante seguir con esa continuidad para esos chicos, que no tengamos miedo a ponerlos, porque a veces parece que por tienen 17 años pensamos que es un niño, cuando vemos que en otros equipos a los 17 años la están rompiendo. Es parte de creer, es parte de confiar, y que respalden a los jóvenes que van iniciando, que pueden cometer errores, pero irán aprendiendo”, dijo.