Desde ciertos puntos altos de la ciudad de Guanajuato aún se aprecia que sigue vivo el incendio del basurero municipal a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de la capital en colaboración con otros municipios.
De hecho el alcalde Alejandro Navarro informó en días anteriores que será clausurado y se construirá otro basurero municipal con apoyo de Gobierno del Estado
El incendio del relleno sanitario que mantiene al municipio de Guanajuato en una contingencia por la mala calidad del aire, fue combatido en su momento más crítico por 140 brigadistas y 30 unidades para sofocar la conflagración.
Como se recordará la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) recomendó usar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre, cerrar ventanas y puertas; así como asistir al médico en caso de tener problemas respiratorios.
De igual manera al alcalde Alejandro Navarro dijo que el riesgo de que se vuelva a incendiar es una realidad
foto de Archivo
“Se mantiene en todo momento el monitoreo, tanto de la dirección del viento, como de las concentraciones de contaminantes a fin de continuar con el apoyo y coordinación de la atención del incendio”, señaló.