EL SALVADOR – La noche del sábado 20 de mayo quedará marcada para el fútbol salvadoreño y centroamericano, como una de las mayores tragedias registradas en un estadio, ya que las autoridades confirmaron el fallecimiento de al menos doce personas en la estampida humana que se registró durante el partido entre Alianza y FAS en el Estadio Cuscatlán por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023.
De acuerdo a los reportes, el partido se suspendió al minuto 21’ debido a que las puertas de la localidad de sol general, se abrieron para que los aficionados fueran atendidos por los bomberos en la gramilla del recinto deportivo.
Fue la Policía Nacional Civil de El Salvador, la primera institución en confirmar el fallecimiento de al menos nueve personas y el traslado de decenas de aficionados a centros asistenciales para su recuperación. Finalmente, fue al filo de las 22:00 horas cuando la Secretaría de Prensa de la Presidencia confirmó que la cifra de fallecidos había aumentado a doce personas.
De inmediato, la Federación de Fútbol de El Salvador se pronunció con la suspensión de todo el fútbol a nivel nacional hasta nuevo aviso.