Con gol de Alejandro Zendejas, el América se llevó el 1-0 en la ida. Chivas, por su parte, fue enérgico, frontal, pero se llevó la tarea de corregir los errores. Con este marcador, el Rebaño necesita en el Azteca marcar de entrada, dos goles para ser finalista
Las Chivas no dejaron la alegría en casa, cuando era su oportunidad de ganar el primer episodio de la semifinal ante el América. Alejandro Zendejas al minuto 60 puso el 1-0 para las Águilas y esto, dificulta el objetivo del Rebaño, pues con un marcador a favor de los azulcremas o un empate en el global, tienen el boleto a la final del Clausura 2023. El próximo domingo, en el estadio Azteca, el América está a un paso de luchar por su título número 14.
Para llegar al triunfo, el América tuvo que pasar por los embates de la zaga rojiblanca. Jonathan «Cabecita»Rodríguez emocionó al minuto 33, anotó, pero fue anulado cuando el arbitraje determinó fuera de juego, acción aprobada por el VAR.
En el segundo tiempo, el entrenador Fernando «Tano» Ortiz incluyó a Alejandro Zendejas, que tiene un pasado rojiblanco y al anotar su gol celebró callando los abucheos del estadio. De acuerdo a las estadísticas Zendejas fue un jugador desequilibrante y registró el 82% de pases precisos.
“Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a unos jugadores que tienen huevos bárbaros. Cada vez que yo intento buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden. Ellos son los protagonistas, estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, dijo el Tano Ortiz que mantiene su invicto en los Clásicos del equipo.
Chivas apostó por un planteamiento a la ofensiva liderado por Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Alexis Vega y el capitán Víctor Guzmán.
“Hacer análisis y ser positivos, hemos jugado bien, con muchas ocasiones y eso nos dice que somos capaces, el otro tema es el de creer. Creo que podemos ganar a cualquiera. El Chivas de hoy es capaz. Con ese reto me subo al avión el sábado. Me han dicho que la capital es rojiblanca. Solos no podemos, vamos todos y la afición va incluida. El futbol es aprovechar las oportunidades. Aunque fue un planteamiento a contragolpe, hemos sido capaces de contragolpear, nos faltó la reconversión. Buscamos resurgir en el partido de vuelta”, dijo el entrenador serbio Veljko Paunovic, en una declaración enérgica tras el partido.