Un grupo de 150 personas convocadas por Samantha Smith formó un moño rosa gigante en el mirador de El Pípila, como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en la ciudad de Guanajuato.
“Hay que tocarnos, hay que autoexplorarnos y hacernos nuestras revisiones a tiempo”, dijo la Presidenta del DIF Municipal.
Samantha Smith también encabezó una sesión de autoexploración masiva a los pies del Pípila, uno de los lugares más emblemáticos de la Capital del Estado.
Explicó que el moño rosa gigante es una manera de visibilizar el cáncer de mama, una de las enfermedades que más afecta a las mujeres, pero que si se detecta a tiempo es curable.
SAMANTHA SMITH ACOMPAÑA A BOMBEROS
Samantha Smith también acompañó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato en una jornada de concientización y capacitación sobre el cáncer de mama.
“Hoy nos reunimos para recordar la importancia de tener una detección oportuna. En el Gobierno Municipal siempre pueden encontrar aliados y estamos aquí apoyando esta causa que es de todos”, agregó.
Dijo que este año, en todo el estado, se han detectado tumores en 385 mujeres y siete hombres. En este sentido, recordó que, a partir de los 20 años, las mujeres deben autoexplorarse y, después de los 40, realizarse una mastografía por lo menos una vez al año.