El diputado Víctor Zanella Huerta es uno de los políticos más experimentados y con mayor disciplina en temas económicos, pero pareciera que eso no fue suficiente para evitar las críticas de la aguerrida regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo, quien se fue con todo contra el diputado por autorizar el crédito del congreso para el proyecto del museo de Las Momias e incluso lo llamó abiertamente corrupto. «Si, el corrupto que autorizó endeudarnos para ejecutar un proyecto de plaza comercial con recursos públicos, de construcción no autorizada», señalo la regidora Lacayo.
LORENA ALFARO NO LEVANTA EN IRAPUATO.
Pareciera que los políticos que tienen mas experiencia en los cargos con el tiempo repiten los errores como si fueran novatos y eso es lo que le pasa precisamente a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, aun están vivas las imágenes de la golpiza que la policía les puso a las feministas, provocando no solo fuertes protestas en lo local sino también en el ámbito nacional, llevándose de paso la imagen del gobierno del estado.
La mala actuación de la policía evidenció no solo una falta de capacitación y desconocimiento de los protocolos para contener actos fuera de la ley; el uso excesivo de la fuerza fue evidente.
luego Lorena Alfaro decide quitar las prestaciones del Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG) y con ello la posibilidad de que cientos de trabajadores gocen de una pensión por parte del organismo.
ya ni que decir de la violencia imparable en este municipio, sin que se pueda hacer una verdadera limpia y control sobre los elementos que integran los cuerpos de seguridad.
Para colmo la edil decide irse de viaje a España para promover el turismo y la inversión, todo en medio de la violencia en Irapuato y la crisis por la pandemia.
Eso si su director de comunicación social, Gerardo Barroso se la lleva a todo dar escudándose en las faldas de la alcaldesa pues nunca dice esta boca es mía para defender a su jefa o será que la debe mas el favor a su ex patrón Sixto Zetina, por cierto el vocero de Lorena Alfaro, Rodolfo Gómez hace muy bien su trabajo pero le esta haciendo la chamba a Gerardo Barroso quien debería ser el vocero y dejar que el otro funcionario se dedique a sus actividades de Secretario del Ayuntamiento, ya que una de sus principales funciones es, precisamente, ver por seguridad de los irapuatenses.
OTRO ENFRENTAMIENTO DEL PAN EN SILAO
Se encienden las alarmas en Silao entre los diferentes grupos de panistas ante lo que parece ser la pretensión de imponer en la dirigencia del PAN Silao a gente del oficialismo a través del diputado Chava Tovar, quien metió a la Secretaria de desarrollo Social a operadores electorales como Pepe Patlán, Aurora Santillana, entre otros.
Con esa estructura pretenden controlar el comité municipal, sin embargo muchos de los lideres sociales han expresado su rechazo ante esa posibilidad pues según comentan la gente que pretenden imponer no tiene trayectoria ni méritos suficientes para unir a la militancia; basta recordar que Morena llego al poder a Silao precisamente por la división y exclusión de varios liderazgos panistas, que se refugiaron en el partido guinda, logrando el triunfo.
Un experimento político que pudiera repetirse en las próximas elecciones sino se cuidan las formas. El problema es que nadie parece interesado en poner orden.