- Beneficiará nuevo hospital general a más de 400 mil derechohabientes
- Fortalecerá Irapuato su infraestructura de salud
Con la firma de la escritura para la donación de un terreno de cinco hectáreas, Irapuato consolida la construcción de un nuevo hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 216 camas, que mejorará la vida de más de 440 mil derechohabientes.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que se pusieron manos a la obra para adquirir el predio ‘La Palma’, ubicado en la avenida Gabriel García Márquez, para poder entregarlo al IMSS para el arranque de esta obra tan relevante para la ciudad y municipios aledaños.
«Garantizar el acceso a servicios médicos de calidad no es solo una obligación, sino una inversión necesaria para el bienestar y progreso de nuestra sociedad, esta es una muestra clara de que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier barrera», manifestó.
Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, señaló que es una inversión muy importante la que se realizará en Irapuato, ya que su ubicación favorece a la derechohabiencia de municipios aledaños.
“Tendremos 37 consultorios, seis quirófanos y, a parte, tendrá salas quirúrgicas para mujeres embarazadas, va a haber una nueva área de cirugía y rehabilitación, resonancia magnética, tomografías (…) todo esto ha sido muestra de la voluntad de nuestras autoridades”, puntualizó.
Hernández Carrillo recordó que Guanajuato es el quinto lugar con mayor población de derechohabientes, también el quinto con mayor número de empresarios afiliados al Seguro Social y es la séptima delegación con mayor recaudación en cuotas obrero patronales.
Desde su primer trienio como presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García buscó el acercamiento con autoridades federales para hacer de este proyecto una realidad, ya que la ciudadanía de Irapuato y la zona requerían una mejor cobertura de los servicios de salud.