Hombres armados llegaron al domicilio de la menor de 13 años en la colonia Villas de San Juan y dispararon en varias ocasiones
En los momentos en que atendía un puesto de dulces en la cochera de su domicilio, una niña de 13 años fue asesinada a balazos en la colonia Villas de San Juan, en esta ciudad de León.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche del jueves 19 de septiembre en la cochera de un domicilio ubicado en la calle Circuito Eugenio «El Mono» Ateraza, en la colonia Villas de San Juan.
Agresores disparan y lesionan a niña
En el lugar se encontraba, junto con sus padres, la niña Fernanda Guadalupe, de 13 años de edad, atendiendo un puesto de dulces de la familia y en ese momento llegaron a bordo de una motocicleta hombres armados y uno de ellos disparó al domicilio en varias ocasiones.
Al momento de los disparos, Fernanda Guadalupe y sus papás intentaron correr al interior del domicilio para escapar del ataque, pero las balas impactaron en la cabeza de la menor quien cayó en la cochera de su vivienda y quedó inconsciente.
Tras el ataque el agresor abordó la motocicleta y huyó junto con su cómplice.
Los familiares regresaron a auxiliar a la niña Fernanda Guadalupe y vieron que estaba inconsciente y con lesiones a la altura de la cabeza.
Vecinos del lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal constataron el reporte y pidieron el apoyo de paramédicos.
Los oficiales implementaron un operativo en busca de los agresores pero no los localizaron.
Momentos más tarde llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron a la niña pero solamente constataron que ya no contaba con signos vitales; la menor tenía 3 lesiones producidas por impactos de bala en la cabeza.
Investigan autoridades el ataque
También llegaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG)que realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
En el lugar, familiares de Fernanda Guadalupe dijeron a las autoridades que alrededor de las 8:30 de la noche hombres que viajaban en una motocicleta llegaron al domicilio y realizaron disparos de arma de fuego al aire y en ese momento no lesionaron a nadie.
En las investigaciones del personal de la Fiscalía, los padres de la menor asesinada dijeron no tener conflictos con nadie.