Empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), obtuvieron a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), la certificación como “Operadores de Plantas de Tratamiento”.
El pasado 12 de junio del año en curso, empleados adscritos a la dirección de Saneamiento del SAPAS, realizaron los exámenes teóricos y prácticos necesarias para cumplir con los requerimientos establecidos por la dependencia estatal y con ello, obtener la certificación como “Operadores de Plantas de Tratamiento” ante la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del estado de Guanajuato.
13 empleados del Organismo Operador, fueron lo que acreditaron satisfactoriamente los exámenes realizados por el personal de la CEA Guanajuato, por tal motivo, el día de hoy, recibieron el reconocimiento que los acredita su competencia laboral.
Durante el evento realizado en las instalaciones de CEAG, se congregaron 11 municipios tales como; León, Irapuato, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Luis de La Paz, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende, donde fueron entregadas más de 150 certificaciones.
Este tipo de certificaciones propician una motivación entre el mismo personal del SAPAS, pues ofrecen estándares de competencia laboral, desarrollo de habilidades constantes, adquisición de nuevos conocimientos y mayor responsabilidad en su desempeño laboral.
El Consejo Directivo, así como el director general de Organismo, destacaron la importancia de promover el desarrollo de competencias entre su personal y a través de ello conseguir que el Sistema esté en posibilidad de atender a la población de manera más eficaz mediante un servicio de calidad para beneficio de la ciudadanía.