La corredora de fondo Laura Esther Galván, da un giro a su carrera deportiva al anunciar que comenzará su preparación para competir en la prueba reina de los Juegos Olímpicos, la maratón.


“La Gacela de La Sauceda” poseedora de varios récords en los 5 mil metros, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Paris 2024, confirmó que va por los 42 kilómetros.


“El tiempo pasa y a mí me interesan nuevas metas, nuevos retos, nuevas distancias, el asfalto en lugar de la pista”, señaló al finalizar su entrevista con el Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, con quien compartió sus nuevos proyectos “estuve comentándole de esas metas y objetivos y pues a su vez reiterándome que el apoyo va a continuar y yo profundamente agradecida porque esa es una de las bases importantes para seguir teniendo la representación”.


Laura, quien estuvo acompañada de su entrenador, Cecilio Blancarte; anunció que será en la carrera La Quinta Milla de Nueva York donde cerrará su ciclo de participaciones en las distancias cortas “ese es mi último evento de la temporada, luego me voy a tomar un descanso y ya veremos qué sucede después”.
Aseguró que desde 2019 estuvo interesada en la prueba de los 42 kilómetros “pero a regresar con mi entrenador vimos que podíamos trabajar los mil 500 y cinco mil y afortunadamente hemos logrado varios récords mexicanos, pero ahora es buen momento para el maratón, el medio maratón, intentarlo para un nivel competitivo”.