Fortino, pasajero de un taxi, fue detenido por la Policía Municipal de Guanajuato por la posesión de nueve dosis de presunta droga cristal.
La detención se registró durante la madrugada de este domingo, al implementarse el operativo Alcoholímetro que encabezó el alcalde Alejandro Navarro junto con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue en la glorieta de la UNESCO donde los policías le indicaron al taxista bajar la velocidad y uno de los dos pasajeros escondía algo entre sus piernas, en el asiento del copiloto.
Para evitar riesgos, se le marcó el alto total al conductor para llevar a cabo un revisión preventiva. Al pasajero ya mencionado se le encontró un estuche que contenía nueva dosis de presunta droga cristal y se le retuvieron un teléfono celular, 320 pesos en efectivo y varias bolsitas de plástico vacías.
Fortino, de 25 años, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que su acompañante, Gilberto, de 20 años, fue detenido por falta administrativa, al comportarse agresivo e interferir en las labores policiales.