• En esta edición se expondrán, se degustarán y se venderán etiquetas de vinos guanajuatenses como Casa Anza, Cuna de Tierra, El Paraíso, Guanamé/Pájaro Azul, Tierra de Luz, Tres Raíces, El Lobo, Viñedo San Miguel y Cava Ortiz.

 La novena edición del Festival de Vino Mexicano “Tinto Bajío” se celebrará el 25 y 26 de mayo, en los Jardines de Hotel Hotsson León, con la presencia de nueve casas vinícolas del Estado de Guanajuato.

Hoy, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, Directora de Relaciones Públicas, acompañó a Lorena Succar Velázquez, organizadora de Tinto Bajío a dar los pormenores de este evento familiar que promete buen vino, deliciosa comida, y música en vivo a cargo de Mónaco, Metropolitan, Juan Álvarez y Camilo; y área de juegos infantiles.

Tinto Bajío nació en el 2014, en este año Lorena Succar Velázquez, organizadora del evento, celebró la primera edición y, ahora, “es un orgullo ver como el festival creció de manera inorgánica. Año con año aumenta el número de participantes y asistentes, y el consumo de vino mexicano ha aumentado también y, en ello, hemos contribuido”.

En esta edición, en conjunto con Viinotelia, se expondrán, se degustarán y se venderán etiquetas de vinos guanajuatenses como Casa Anza, Cuna de Tierra, El Paraíso, Guanamé/Pájaro Azul, Tierra de Luz, Tres Raíces, El Lobo, Viñedo San Miguel y Cava Ortiz.

“Lo bueno a descubrir es el vino, cada casa traerá novedades, habrá nuevo vino para probar y podrán conocer la historia de los proyectos vitivinícolas presentes en el Festival. Este evento recibe a expertos y a personas que apenas se acercan al vino”, aclaró Lorena Succar.

Este año se espera, en ambos días, a alrededor de 2 mil 600 personas, quienes también podrán conseguir algunas etiquetas en Corpovino, -empresa especializada en la comercialización de vinos y licores- patrocinador presentador del Festival Tinto Bajío 2024.

Estos vinos en la mesa se probarán junto con la gastronomía de los chefs del Hotel Hotsson: Abraham Vargas y Juan Carlos Rangel, preparando pizzas y pastas; Alicia Ruvalcaba y Felipe Gómez, preparando cortes, hamburguesas y choripán; Claret Cadena, preparando panadería y repostería; preparando

Viridiana Gómez Sandi, Gerente General de Hotel Hotsson León, resaltó que año con año el festival crece e innova. “Acercamos el vino y la comida haciendo un buen maridaje. Hotsson es parte de Tinto Bajío y estamos contentos de recibirlos en una edición más”.

Al ser sede, el hotel restructurará los espacios de alimentos y servicios para que la comida este en diferentes áreas y las filas de personas sean más eficientes.  

Este evento, que inicia a las 2:00 de la tarde ambos días, tiene un costo de 400 pesos y 450 pesos en la taquilla, los puntos de venta son el Hotel Hotsson y www.tintobajio.com; el acceso incluye copa de cristal y un portacopas para las primeras 700 personas que entren en cada día.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: Manuel Martínez Guerrero, Director General de Corpovino; Ily Salcedo, Embajador del Viñedo San Miguel; y Guillermo García Martínez, Director de Desarrollo y Operación Turística del municipio de Leòn.